Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Aplazada la audiencia de versión libre de los paramilitares del FOI

<p>&ldquo;La defensor&iacute;a del pueblo no envi&oacute; los abogados, la audiencia tuvo que ser suspendida&rdquo;, : Fiscal&iacute;a, para la primeras horas de hoy se reiniciara <br /> &nbsp;</p>
5 Mayo 2011 - 0:04 COT por Ecos del Combeima

La audiencia de versión libre que rendirían los paramilitares del frente Omar Isaza en el bunker de la Fiscalía de Ibagué fue aplazada toda vez que el profesional del derecho encargado de los declarantes no se presentó, ni envió abogados suplentes.

Pedro Pablo Hernández, alias Pedro Pum Pum, fue el único que pudo adelantar su confesión en la cual narró diferentes actos delictivos como el de varios asesinatos en el municipio del Fresno, al norte del departamento.

De igual forma enfatizó sobre las actividades que debían cumplir los labriegos de esa zona para evitarse estar en los ojos del grupo armado ilegal.

La fiscal de la Unidad Nacional de Justicia y Paz encargada del caso solicito a la Defensoría del pueblo que enviara defensores públicos para iniciar la audiencia, pero tampoco llegaron.

Alias Pedro Pum Pum, afirmó que los labriegos conocían a los uniformados ilegales ya que estos los hacían trabajar todos los lunes en trabajo de arreglo de vías, esta labor no tenia remuneración alguna, pero el que no fuera a laborar si debía cancelar 100 mil pesos de multa o en su caso cancelar el día de jornal para los trabajadores.

De igual forma agregó Pum Pum sobre un camión que entregaron empleados de la empresa Ramo, es de anotar que el vehículo estaba con la carga completa.

Esta versión desestimo la entregada por los empleados de dicha empresa en la cual aseguraban que los para militares les habían decomisado el vehículo, pum pum aseguró que los mismos empleados que cubrían semanalmente la ruta Manizales - Honda entregando los pedidos, lo buscaron y le obsequiaron el automotor con su carga, ya que estas personas en una noche de juerga se gastaron el dinero del recaudo de las ventas realizadas, este hecho se registró en el año 2002.

“Recibí el vehículo y luego nos lo incautó la Policía cuando cargábamos gasolina que sacábamos de un poliducto” puntualizó Pedro Pablo Hernández, alias Pedro Pum Pum.