Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Desmantelada una peligrosa banda delincuencial, dedicada al hurto con arma de Fuego y la recuperación de dinero en efectivo

<p>As&iacute; mismo en el procedimiento se incaut&oacute; de dos motocicletas, tres armas de fuego y recupera diez millones de pesos. <br /> &nbsp;</p>
2 Mayo 2011 - 7:07 COT por Ecos del Combeima

Como Jhon Jairo Cifuentes de 28 años de edad, Esneider Humer Lozada de 27, Sergio Andrés Sandoval de 28, cobijado con detención domiciliaria por el delito de hurto agravado y calificado y Harold Mauricio Mina Arismendi, contra quien pesa varias órdenes de captura por el delito de hurto agravado y calificado y porte tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones
 
A parte de los capturados, las autoridades decomisaron las dos motos, tres armas de fuego, tipo revólver y nueve cartuchos.
 
Esta importante captura se presento momentos en los que personal de la Policía Nacional realizaban patrullajes en la vía que conduce a al corregimiento de San Bernardo, observando que cuatro sujetos intimidaban con armas de fuego una pareja que se movilizaba en un camión con insumos para una cooperativa del sector.
 
Estos sujetos al observar la presencia Policial abren fuego contra las patrullas quienes respondes hiriendo uno de los delincuentes y logrando la captura de los otros tres sujetos y se incauta de tres armas de fuego tipo revolver. Con 9 cartuchos y tres vainillas así mismo dos motocicletas de las cuales una portaba la placa tapada con una toalla  higiénica.
 
Es de anotar que uno de los capturados presenta detención domiciliaria por los delitos de hurto y el que resultara herido registra orden de captura por los delitos de hurto, hurto calificado y agravado y porte tráfico y fabricación de armas de fuego.
 
La importancia de este procedimiento radica en que se logra la recuperación de 8 millones de pesos en insumos agrícolas, un camión avaluado en cuarenta millones y diez millones 101 mil pesos en efectivo, las captura de los cuatro delincuentes y evitar una tragedia mayor ya que los sujetos manifestaron  a sus víctimas que de no entregar el dinero y las pertenencias los matarían.