Defensoría Regional interpuso tutela contra alcaldía de Ibagué y a favor de familia desplazada de Santa Isabel
El defensor Regional del Pueblo, Miguel Ángel Aguiar señaló para Econoticioas que el pasado 24 de diciembre llegó hasta esa entidad una familia compuesta por los padres y cinco menores de edad, desplazados del municipio de Santa Isabel, buscando ayuda y refugio a través de la Defensoría del Pueblo.
Sin embargo estas personas recibieron ayuda por parte de la alcaldía de Ibagué en ese momento, siendo albergados en un hotel ubicado en el sector de Boquerón.
Pero al realizar una visita por parte de la propia Defensoría Regional al sitio de albergue se encontró que las condiciones de la vivienda no eran las mejores para esta familia, por lo que se procedió a interponer una acción de tutela contra la alcaldía de Ibagué, exigiendo mejores alternativas en materia de salud, vivienda y condiciones humanas.
El defensor regional consideró que las comunidades desplazadas deben recibir toda la atención de manera digna por lo que se hace necesario proceder a interponer este recurso ante un juzgado de esta ciudad.
Recordó que en cinco días hábiles se debe estar dando el fallo y que se espera sea a favor de esta familia desplazada por la violencia.