Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Millonario asalto al edificio donde funcionan las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Ibagué

Econoticias conoció que los delincuentes además habrían cortado los cables de la alarma por lo que no se disparó.
14 Dic 2015 - 6:37 COT por Ecos del Combeima

De acuerdo a lo revelado por personas que conocieron de los hechos, se estableció que en horas de la madrugada del domingo, al parecer varios hombres levantaron la reja que da a la calle, cortaron los circuitos de las cámaras de seguridad e ingresaron al edificio  sin violentar la puerta de vidrio del Edifico Martín Pomala dónde funcionan las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Ibagué. El valor en dinero en efectivo robado es de 150 millones de pesos en dinero en efectivo y el valor de la mercancía es de 600 millones de pesos. Además que la oficina de la administradora resultó afectada con el robo de 4 millones de pesos. 

Las instalaciones que quedan solas a partir de las 8 y media de la noche y que no tienen celaduría, fueron objeto de un hurto millonario resultando afectada la empresa de ingenieros Urbana Constructores, ubicada en el quinto piso de dónde se llevaron cheques, dinero en efectivo que estaban destinados para pagar la prima y la quincena de los empleados además   portátiles  y otros elementos de valor.

Así mismo ingresaron a una bodega de una reconocida marca de ropa en el cuarto piso y se llevaron las prendas avaluadas en una cuantiosa cifra, así como dinero en efectivo.

De otra parte, oficinas de abogados e ingenieros en los mencionados pisos fueron asaltadas sacando de allí elementos de valor como dinero y computadores.

 Mientras que a las instalaciones de la Procuraduría Provincial no lograron entrar debido a que la resguarda una reja en el segundo piso.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación tomó el caso. Una de las hipótesis que s e maneja es que cree que quienes realizaron el delito conocían plenamente del movimiento y de los elementos de valor que allí había y de los dineros que se encontraban guardados en cajas fuertes.

Las investigaciones se agilizan a fin  de dar con el paradero de la banda que podía tener una vasta experiencia para lograr el cometido del hurto millonario.