Sorpresa en el caso Colmenares: destapan conversación entre Laura Moreno y otro exnovio
Aunque Valderrama, también estudiante de la Universidad de los Andes, nunca ha estado sindicado por la muerte de su compañero Luis Andrés Colmenares, sí ha conversado del tema con Laura Moreno y Jessy Quintero, señaladas de homicidio en coautoría impropia y de encubrimiento de homicidio, respectivamente.
Prueba de ello son las interceptaciones telefónicas que reveló este miércoles la Fiscalía General durante una audiencia privada, audios que ya se conocían desde 2012, pero que sorpresivamente se volvieron a destapar en esta diligencia. De acuerdo con El Heraldo, Valderrama es “otro exnovio de Laura Moreno” que se comunicó con ella luego de que el organismo investigador lo citara a declarar, hace tres años.
En una de las conversaciones que se escuchó en la audiencia, ese medio indica que Valderrama llama a Moreno para consultarle lo que debe responder en la entrevista con la Fiscalía:
"Yo no quiero que pase que tú hayas dicho algo y yo la embarre […] por eso te estoy llamando”.
Asimismo, Valderrama dice estar “asustado” porque lo quieren vincular al caso y le pregunta a Moreno si la Fiscalía ya sabe sobre el “almuerzo”. Según El Heraldo, a lo que se refieren es a un encuentro de varios estudiantes que estuvieron en la fiesta de disfraces, y que se reunieron para almorzar días después de la muerte de Colmenares.
En otra de las interceptaciones, el diálogo de Valderrama es con Jessy Quintero, a la que le cuenta sobre lo que le dijo a la Fiscalía:
“Lo que yo les dije no les va a servir para ni mierda, todo el tiempo les dije que no estaba seguro de nada, que no estaba presente".
Además, Valderrama le cuenta a Quintero que hubo una pregunta que se le hizo muy "rara" y que fue sobre el "almuerzo". También, que lo interrogaron sobre si él conocía si las dos jóvenes sabían sobre el presunto asesinato.
Y Quintero le responde:
“Carlos (Cárdenas) sabía del almuerzo y te 'sapió', o mentira, fue Laura".
Por ahora, concluye ese medio, el juicio continuará el próximo 15 de febrero con más testimonios de la parte acusadora y con la intervención de los testigos que presente la defensa.
Estas interceptaciones se suman a las más de 780 horas de escuchas recolectadas durante varios meses a ellos y a otros presuntos implicados en el caso.
Por ahora, concluye ese medio, el juicio continuará el próximo 15 de febrero con más testimonios de la parte acusadora y con la intervención de los testigos que presente la defensa.
Tomado de Pulzo (ver nota original)