Roban a David Ospina en Londres
La modelo Jesica Sterling, esposa del guardameta del Arsenal David Ospina, teme por su seguridad y la de sus hijos Dulce María (5) y Maximiliano (8 meses) después de que dos asaltantes entraran en su casa de Hampstead Garden, en el norte de Londres (Inglaterra), el pasado 9 de octubre, mientras ella y sus pequeños dormían en el piso de arriba.
En el momento del robo, el futbolista se encontraba en Colombia, junto a la Selección, listo para enfrentar al combinado peruano.
Los ladrones entraron en la vivienda a través de la ventana de la cocina para hacerse con las llaves del carro del futbolista -un Mercedes AMG blanco valorado en 150.000 dólares- que se llevaron, aunque más tarde lo dejaron abandonado.
Además, los asaltantes también robaron las llaves de la mansión familiar de ocho habitaciones, valorada en 24 millones de dólares.
La modelo no descubrió el robo hasta la mañana siguiente, cuando bajó a la cocina y se dio cuenta de que la ventana no estaba cerrada y de que uno de los grifos del agua estaba abierto.
"Resulta más difícil por la noche. Creemos que planearon todo porque entraron en la casa a través de la ventana y estuvieron dentro diez minutos máximo y se marcharon solo con las llaves. Es muy raro que no intentaran buscar nada, solo cogieron las llaves y se marcharon", explica Sterling al periódico británico Evening Standard.
En el momento del robo, la prima de Jesica Sterling y su esposo se encontraban en la casa para hacer compañía a la modelo, que hizo que remplazaran las cerraduras de toda la propiedad el mismo día.
"Todos estábamos en el piso de arriba durmiendo, y por la mañana Jesica bajó las escaleras y vio que la ventana estaba abierta. Estaba muy sorprendida y asustada. Subió al piso de arriba para despertarnos y cuando bajamos fue cuando nos dimos cuenta de que el coche no estaba. Llamamos a la policía y ellos acudieron a la casa y revisaron todo. Dos horas después de que se marcharan nos llamaron para avisarnos de que habían encontrado el carro. Hicimos que cambiaran todas las cerraduras ese mismo día", dice Katheryne Gómez.
Las cámaras de seguridad de la zona residencial en la que vive la familia Ospina -donde se han producido numerosos robos de autos de lujo durante las últimas semanas- grabaron a dos hombres alejándose a toda velocidad de la casa en el Mercedes.
"Ahora ya nos sentimos mejor, pero por la noche Jesica todavía se asusta porque vive aquí con los niños y es la primera vez que sucede algo parecido. Creemos que estuvieron vigilando la casa los días previos. Eran dos hombres. Es algo horrible", se lamenta Katheryne.
Tomado de El Espectador