Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   20.Octubre.2015   |   Por:  

Juez revocó medida de aseguramiento contra alcalde de Rovira

La audiencia concentrada se realizó el mes anterior en dónde un juez de control de garantías le dio la detenciòn domiciliaria.

El juzgado quinto penal del circuito resolvió el recurso de apelación que interpuso la defensa del alcalde de Rovira Diego Andrés Guerra, quien tenía la medida de aseguramiento domiciliaria, revocándola y recobrando nuevamente la libertad.
El juez quinto penal del circuito consideró que el burgomaestre no representaba un peligro para la comunidad y que no se contaban con pruebas suficientes  como para que el alcalde fuera a obstruir  el proceso que se le seguía por el delito de corrupción al sufragante.
A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre continuará despachando el alcalde Diego Andrés Guerra, ejerciendo sus funciones, pese a que desde hace varias semanas se encontraba con detención domiciliaria.
El abogado del burgomaestre Hugo Martínez dijo a Econoticias que el juzgado quinto penal del circuito acogió la petición hecha y que la decisión se dio en las últimas horas.