Alcaldia
  |   25.Septiembre.2015   |   Por:  

Presentados ante juez de garantías dos abogados por delitos contra la administración pública

Aranzalez
En las últimas horas fueron trasladados de Bogotá a Ibagué para ser presentados . La audiencia se lleva a cabo a puerta cerrada.
Velotax

Ante el juzgado sexto de control de garantías y la Fiscalía cuarta delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué, fueron presentados en audiencia concentrada los dos abogados que presuntamente están vinculados con el llamado carrusel de las pensiones.
Se trata de Oscar Alexander Mayorga Mayorga y Jorge Alejandro Pachón, quienes están como coautores delitos de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público, cohecho, prevaricato por acción y peculado por apropiación.
se realizó de manera individual por razones de seguridad y a puerta cerrada.
Se conoció que Jorge Alejandro Pachón, fue capturado por funcionarios del CTI en el municipio de Zipaquirá, en plena vía pública, cuando salía del conjunto cerrado, por su parte el abogado Oscar Alexander Mayorga Mayorga, fue detenido en el sector del Salitre en la ciudad de Bogotá, cuando salía del conjunto residencial Navarra.
De inmediato fueron trasladados a la ciudad de Ibagué, pese a tener órdenes de capturas emanadas por juzgado primero penal de Girardot, debido a que las diligencias judiciales se hicieron bajo absoluta reserva.
Se estableció que los dos abogados al parecer hacían contacto con Clara Inés Guayara funcionaria del juzgado con primero civil  del circuito, con el fin  de re direccionar siete tutelas en el juzgado quinto penal  que en su época era presidido por la ex jueza Estela Ramírez Vargas, quien está condenada y que se encargaba también de desviar los repartos de las tutelas y las fallaba a favor de sus amigos. Se calcula que se hicieron pagos a 6 pensionados por un valor cercano a los 2.000 millones de pesos.
La audiencia avanza a esta hora bajo reserva y se prevé que los dos abogados capturados colaboren con la Fiscalía en la entrega de información.
Los abogados frecuentaban la administradora de Colpensiones para realizar presuntamente las irregularidades.