Tribunal Superior condenó a 36 meses de cárcel pero con libertad a ex representante Pedro Pablo Trujillo
El Tribunal Superior de Ibagué confirmó sentencia condenando a 36 meses de cárcel pero quedando en libertad,a Pedro Pablo Trujillo ex representante a la Cámara , por los delitos de violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.
Los hechos hacen referencia a que el alcalde de Prado del año 2004, realizó una serie de contratos de prestación de servicios así: el número 278 de septiembre, el 327 de octubre, el 375 de noviembre y el 420 todos del año 2004 , acordando con el abogado prestar su asesoría jurídica externa al municipio, a pesar y mediante una resolución la 002 del 26 de noviembre del año 2003.
Por su parte el gerente del hospital San Vicente de Paul declaró entonces la caducidad por el incumplimiento de un contrato de prestación de servicios, suscrito con el profesional.
En la actuación procesal se estableció que la Fiscalía 53, ordenó entonces la investigación penal, vinculándolo mediante indagatoria, sobre quien se abstuvo de imponer la medida de aseguramiento.
Para el 8 de junio de 2010, la sala de casación de La Corte Suprema de Justicia declaró que no era competente seguir con el asunto.
Por lo tanto le correspondió el trámite de juicio al juzgado penal del circuito de Purificación , que se encargó de las audiencias preparatoria y pública, profiriendo sentencia condenatoria y procediendo a condenar al ex representante a la cámara a 36 meses de cárcel, con una multa en inhabilidad para el ejercicio de los derechos y funciones públicas por un período de 45 meses como autor de los delitos anteriormente expuestos.
Igualmente Trujillo Ramírez tiene el beneficio de la ejecución condicional de la pena , ello firmando un acta de compromiso y prestando una caución quedando en libertad.