Fiscalía no impuso medida contra hombre que intentó hurtar joyas y dinero
El hombre fue identificado como Miguel Darío Martín Betancur, quien presuntamente citó a su víctima con el fin de que le entregara una bolsa en la que llevaba unas joyas y un dinero en efectivo.
El fiscal 19, señaló ante el juzgado séptimo de control de garantías, que la víctima recibió una llamada en la que una mujer le señaló que la progenitora del anterior estaba siendo objeto de un requerimiento por embargo, por lo que necesitaba que fuera hasta la avenida ferrocarril con calle 42 y llevara las joyas y el dinero como parte de pago para un abogado.
Una vez en el sitio, la victima notó que se trataba que había algo irregular , por lo que el hombre le haló la bolsa y la víctima comenzó a gritar diciendo que se trataba de un estafador.
Ello alertó a la comunidad del barrio La Macarena, que acudió a la Policía y estos procedieron a capturarlo. En los hechos tanto la víctima como el victimario resultaron lesionados debido a que se registró un forcejeo.
Inicialmente Miguel Darío Martín Betancur fue imputado por el delito de tentativa de extorsión. El fiscal no halló méritos para imponerle la medida de aseguramiento, simplemente derogó la pena a constreñimiento.