Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fiscales no dan abasto para recepcionar demandas por inasistencia alimentaria

<p>El delito se ha incrementado y se busca de cierta forma aplicar correctivos mas severos, debido a que la cantidad de padres irresponsables se ha multiplicado en esta ciudad.&nbsp;</p>
6 Ago 2015 - 12:59 COT por Ecos del Combeima

El delito de inasistencia alimentaria se ha incrementado en esta ciudad, originando recientemente la creación de la Unidad de Delitos ante la asistencia alimentaria de la Fiscalía General de la Nación.

Siete fiscales actualmente manejan los casos, distribuidos así: dos para los juicios y cinco más para hacer las investigaciones pertinentes.

La situación es preocupante debido a que unas 800 audiencias se encuentran en la etapa del juicio, además, cada fiscal tiene en este momento 600 carpetas  y mensualmente ingresan unas 60 carpetas para cada uno ,las que deben ser estudiadas por los profesionales.

Ello ha ido generando congestión total, y en algunos casos las mujeres que denuncian se retractan, buscando que la misma Fiscalía “les regrese su ser amado”.

Ante ello se han represado las audiencias y en otras ocasiones las mujeres no entregan recibos a los hombres cada vez que cancelan la cuota alimentaria.

Se conoció que unas seis mil carpetas se encuentran en la Unidad de Delitos ante la asistencia alimentaria casos que esperan ser resueltos de manera ágil. Las estadísticas solamente tienen que ver con la ciudad de Ibagué.