Hombre pagará 13 años de cárcel por arrojar ácido a la cara de una mujer
El Tribunal Superior de Ibagué, sala penal resolvió un recurso de apelación interpuesto por un hombre por los delitos de violencia intrafamiliar agravada en concurso con lesiones personales, condenando a José Rojas a una pena de 162 meses de prisión.
Se estableció que los hechos se registraron cuando su ex compañera sentimental Sandra Lucrecia Duarte González salía de su trabajo dónde se desempeñaba como almacenista del hospital granja integral Psiquiátrico del Líbano en compañía de otra amiga, cuando atravesaban por un sitio, el hombre salió dentro de un matorral con una capucha y un casco negro y procedió a tomarla del cabello y allí le arrojó en la cara ácido sulfúrico y le manifestó textualmente “para que no me olvide”.
Esta mujer quedó con una incapacidad permanente en el rostro y en las manos, además con perturbación psíquica total.
Su amiga Angélica María Torres fue incapacitada por diez días, debido a que el líquido también le salpicó. El Tribunal Superior de Ibagué confirmó la sentencia impugnada.
La pareja convivió cuatro años en medio de ataques físicos, verbales y psicológicos, en dónde la víctima fue sometida a vejámenes en el municipio de Lérida, además tuvieron una hija en común. El Tribunal Superior además confirmó la sentencia del juzgado promiscuo municipal con funciones de conocimiento de Lérida.