Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   03.Julio.2015   |   Por:  

Habitantes de Nueva Castilla amenazan con llevar sus pertenencias a la Alcaldía

<p>De no acatar lo manifestado por la Corte Constitucional los afectados llevar&iacute;an sus elementos a las puertas de la alcald&iacute;a como se&ntilde;al de protesta.&nbsp;</p>

En una carta abierta y dirigida al alcalde de Ibagué Luis Hernando Rodríguez Ramírez y firmada por el asesor jurídico de la asociación Nueva Castilla, Enrique Arango Hernández, le advirtió que de continuar realizando los desalojos en ese sector, las víctimas serán llevadas junto con sus pertenencias a las afueras del palacio municipal.
La carta además señala que Rodríguez Ramírez está cometiendo prevaricato por acción conjuntamente con el inspector octavo de policía, al presionarlo para que cumpla  una orden que va en contra de la ley.
Le recordó que son 86 familias las que pretende sacar de allí  consideradas como población vulnerable en las que se encuentran personas de la tercera edad, madres cabeza de familia,menores de edad, desplazados y personas de nivel económico  escaso.
Consideró el abogado que la alcaldía debe reunirse con  los habitantes, la gestora urbana, el Fonade y los agentes del ministerio público para dar una solución a estas personas.