Revocada sanción de arresto contra el comandante de la Quinta División del Ejército
La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia revocó la sanción de dos días de arresto que le había impuesto la sala civil del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Ibagué al Comandante de la Quinta División del Ejército en Colombia, Mayor General, Jorge Alberto Segura.
El pronunciamiento judicial indica que la tutela no amparó un Derecho laboral, sino un derecho fundamental de una madre gestante, que si bien se extendió el convenio contractual esa circunstancia no permite la configuración de un contrato realidad como, según el fallo, lo pretendía hacer ver la accionante, la abogada, Diana Margarita Olivera Briñez.
Según la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, la profesional del Derecho se negó en varias oportunidades a suscribir el contrato de prestación de servicios profesionales.
En consecuencia, el Comandante de la Quinta División del Ejército en Colombia, Mayor General, Jorge Alberto Segura Manonegra, no tendrá que pasar dos días de arresto como lo había decidido el Tribunal Superior de Ibagué, por un presunto desacato a un fallo de Tutela en su contra.