Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Profesor fue condenado a trescientos meses de cárcel por acto sexual abusivo

<p>Fueron varias las menores que el hombre someti&oacute; sexualmente , entre ellas una que fue abandonada por sus padres y que estaba al cuidado de una madre sustituta que lo denunci&oacute;. El Tribunal Superior de Ibagu&eacute;, sala penal resolvi&oacute; el recurso de apelaci&oacute;n interpuesto por la defensa del acusado.</p>
4 Jun 2015 - 6:49 COT por Ecos del Combeima

Quizá es una de las penas más severas que se ha impuesto por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo contra José Juvencio Lautero Rojas, un docente , en dónde el Tribunal Superior , sala penal confirmó la decisión del Juzgado penal del circuito de Melgar , del 10 de abril del año 2012, siendo acusado inicialmente por la Fiscalía 54.

Los hechos sucedieron cuando el profesor en el plantel educativo de la jornada de la mañana y según entrevista de la madre sustituta de una de las víctimas , la menor le pedía permiso para ir al baño, situación que era aprovechada por el hombre para llegar hasta allí y la obligaba actos libidinosos y manifestándole  bajo amenazas que no fuera a decirle a nadie por lo que le regalaba unas monedas.

Igualmente sucedió con otra niña de nueve años a quien le realizaba dichos actos y a la que la obligó a tener una relación sentimental, situación que fue denunciada por la progenitora. Así mismo a otra de las víctimas estando en su escritorio procedió a abordarla dentro del salón de clases, y además  realizando con otras niñas  dichas actuaciones en el baño de mujeres de dicho colegio.

Las menores que resultaron  afectadas por este sujeto fueron objeto de un tratamiento psicológico por parte de  profesionales de la Fiscalía y Medicina Legal.

El modus operandi de José Juvencio Lautero Rojas era el de intimidarlas cuando las niñas estaban en el baño y darles dinero a cambio de que estas callaran, además les manifestaba que si denunciaban las hacía perder el año.

El docente es un hombre de unos 55 años de edad y era descrito por las víctimas como una persona de contextura gruesa y cabello canoso y de una estatura mediana. El hombre se encuentra en la cárcel de Picaleña donde deberá pagar 25 años de prisión.