De nuevo volverá a la cárcel por robar bicicleta y por agresivo
El juez segundo promiscuo de Rovira con control de garantías impuso la detención intramural a Yeison Fabián Quintero Varón, por el delito de hurto calificado y agravado cuando abordó a la víctima y en compañía de otro hombre le robaron su bicicleta todo terreno en la carrera 48 sur barrio Picaleña.
Se conoció de parte de la Fiscalía 21, que la víctima venía del barrio Las Américas de visitar a su novia cuando fue abordado y bajado del velocípedo, en ese instante Varón Quintero le hizo varios lances con un arma blanca hasta rasgarle la camiseta por lo que estuvo a punto de ser herido Libardo Legro Ortega .
Sin embargo Quintero Varón y el otro hombre huyeron, siendo denunciado por la víctima.
Igualmente la Policía halló la bicicleta escondida debajo de unos arbustos siendo recuperada por Legro Ortega.
En la audiencia de garantías el indiciado se pronunció contra el agresor con palabras soeces, situación que fue tenida en cuenta por el Juez segundo de Rovira, quien señaló que pese a que tiene una sentencia condenatoria por un hurto a un almacén del centro de esta ciudad, lo iba de nuevo a enviar a la cárcel por su agresividad , además le señaló textualmente :”Debido a su altanería y rebeldía no creo que usted se vaya a morir por no montar en bicicleta, además no creo que usted la iba a utilizar para hacer deporte en la ciclovía”. Y siguió manifestándole el Juez “así como asaltó al ciudadano para quitarle un elemento que solo vale 300 mil pesos, puede quitarle el reloj al representante de la Fiscalía que en este momento está solicitando su detención, por ello mi decisión es imponerle la medida de aseguramiento intramural, porque Usted no puede estar en la calle debido a que representa un peligro para la comunidad”.
Al parecer el acusado a quien se le llamó la atención en varias oportunidades actuó bajo el efecto de las sustancias alucinógenas.
Por eso el juez segundo promiscuo de Rovira mantuvo su decisión desde un comienzo en enviarlo a la cárcel debido a su peligrosidad y a las amenazas que profirió el hombre con palabras soeces en dicha audiencia.