Cárcel y domiciliaria para los catorce componentes de la banda ‘La Mina’
Luego de cuatro días de realizarse una audiencia de control de garantías contra catorce personas entre ellas diez policías y cuatro civiles, por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, fraude procesal, fabricación, porte y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, así como para uno de los uniformados el delito de cohecho y concusión, la jueza séptima de control de garantías y la Fiscalía segunda especializada procedieron a imponer detención domiciliaria para unos y la intramural para otros.
Econoticias conoció que tres mujeres identificadas como Shirley Sorany Caro Hernández y las hermanas Lyda Ximena Pinto González y Ana Milena Pinto González fueron enviadas a la cárcel.
Por su parte el Sargento Arled Mina Lucumí y el patrullero Luis Fernando Ospina Varón fueron cobijados con la detención intramural.
Mientras tanto los restantes identificados como el Teniente Yeison Oviedo, los patrulleros Osneider Palomino, Edwin Fernando Mondragón García, Erick Rosemberg Muñoz Poveda, y Jair Ascensio Morales Novoa, así como los civiles Carlos Fernando Sosa Molina, el taxista Pedro José Sanabria y Oscar Fabián Otavo Sanabria fueron beneficiados con la detención domiciliaria.
La audiencia terminó hacia las cinco de la tarde del día anterior en una de las salas del tercer piso del Palacio de Justicia y a solicitud de la Fiscalía segunda especializada se realizó desde el jueves anterior en absoluta reserva.