Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Montoya y Solórzano se disputan Tierra Caliente

<p>No es un secuestro pero tampoco un desalojo, es un hecho jur&iacute;dico entre Juan Ra&uacute;l Solorzano y &Aacute;lvaro Montoya Pati&ntilde;o. Econoticias se ha intentado comunicar con el nuevo due&ntilde;o de Tierra Caliente sin &eacute;xito hasta el momento.</p>
9 Mayo 2015 - 14:50 COT por Ecos del Combeima

A un problema jurídico obedeció la presencia de hombres del Gaula de la Policía en el centro recreacional Tierra Caliente donde se está resolviendo la posesión, entre el ex candidato a la Alcaldía de Ibagué, Álvaro Montoya Patiño y los nuevos dueños del predio, la familia Solórzano.

El sub comandante del Grupo Gaula de la Policía, capitan Gustavo Pérez, dijo que no es cierto que Álvaro Montoya Patiño haya sido objeto de secuestro por parte de hombres armados como en un comienzo se pretendió difundir.

Sin embargo el empresario Montoya le dijo a Econoticias que "se encontraba refugiado en su oficina del centro vacacional Tierra Caliente cuando observó cómo hombres de manera ilegal  y armados pretendían tomarse el centro, los cuales cerraron su sitio de trabajo en horas de la madrugada".  

Dijo el empresario Montoya que "ellos no tienen orden de un juez y menos un acuerdo con nosotros que venimos cumpliendo todas las condiciones del contrato de arrendamiento".

Además señaló que "al momento de ingresar tipo seis de la mañana por un lado diferente al habitual encontró gente armada que impedía el paso a su oficina y se refugió allí desde esa hora mientras llegaba gente de la Sijín o el Gaula para garantizar su seguridad, mientras su abogado reportaba ese caso a la Fiscalía y a algún agente policial que le permitiera evitar el atropello".

Econoticias conoció que al parecer se estaba consolidando un acuerdo entre las partes y poner así fin a este litigio que lleva más de un año, donde ningún juez se ha pronunciado aun por la propiedad final del inmueble.

El supuesto proceso de conciliación que habrían intentado las partes desde hace algunas semanas ha dado pie para que Montoya Patiño abriera las puertas del Centro Vacacional al nuevo dueño Juan Raul Solórzano y fue allí donde se dio el aparente intento de desalojo sin orden judicial que aún continúa en Tierra Caliente.

Por su parte el Comandante del Grupo Gaula, capitán Pérez, señaló que Álvaro Montoya Patiño "ingresó esta mañana al predio y que se encerró en la oficina donde allí también se encontraban los dueños del predio" que aun está subyúdice con la firma Corbanca que no ha transferido el certificado de tradición a Solórzano.

El Capitán Gustavo Pérez dijo que se trata de resolver el problema jurídico en buenos términos para finalizar con un hecho que se inició desde las primeras horas del día.