Recapturado alias el 'Desalmado', presunto asesino de cuatro niños en Florencia - Caquetá
Chávez es señalado de haberles disparado a los hermanitos Vanegas Grimaldo, quienes tenían 4, 10, 14 y 17 años. De acuerdo con primeras indagaciones, se escapó por los muros del penal utilizando para ello un cortafrío para cortar los cables y alambres, entre la medianoche y las 4:00 a. m., hora en la que se hace el conteo.
La Policía, en cabeza del general Rodolfo Palomino, señaló al Instituto Penitenciario (Inpec) de posible "corrupción" de sus miembros al dejar escapar al presunto autor material de la masacre de cuatro niños en Caquetá.
“Debe constituirse e interpretarse como un cuadro de corrupción, por parte de alguno o algunos miembros de la guardia penitenciaria del establecimiento Las Heliconias que permitieron la fuga de este delincuente”, aseguró el general Palomino.
Por su parte, el coronel Carlos Julio Pineda, director encargado del Inpec, afirmó que se investiga si hubo fallas en los protocolos de seguridad. El ‘Desalmado’ “se encontraba en el sitio más seguro del penal, con medidas especial, precisamente por el perfil y la sensibilidad del caso”, dijo Pineda, y agregó que indagarán por la responsabilidad que tienen los funcionarios en encargados de la seguridad de los internos.
Un equipo de fiscales y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Florencia asumió la investigación por la fuga del ‘Desalmado’ de la cárcel de mediana seguridad. La Policía anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quienes dieran con el paradero de Chavez.