Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Siete años de cárcel a ex soldado que accedió a su media hermana

<p>Luego de una valoraci&oacute;n m&eacute;dica &nbsp;se estableci&oacute; que la v&iacute;ctima si sufri&oacute; agresiones de parte de su medio hermano.</p>
21 Mar 2015 - 12:46 COT por Ecos del Combeima

El Tribunal Superior de Ibagué sala penal confirmó la sentencia contra un ex soldado que laboraba en el año 2008 en una guarnición militar de   Pereira y que accedió a su media hermana en hechos registrados  en julio de 2008 en Ibagué.

En lectura de fallo proferida por el magistrado Alirio Sedano se dio a  conocer que  Víctor Alfonso García llegó hasta la vivienda y allí aprovechando que la madre no estaba abordó a la menor que para la época tenía 16 años , le tapó la boca y la llevó hasta la habitación para accederla, por lo que la joven quedó en embarazo.

Posteriormente la víctima hizo pública dicha situación que fue conocida por las autoridades logrando la captura de Víctor Alfonso García.

El relato de la joven dice que : “Mi hermano llegó y me cogió para taparme la boca y  me violó y luego me dijo que no le fuera a decir nada a mi mamá” y continúa diciendo “Yo me quede callada porque mi mamá no me iba a creer, nunca pensé que mi hermano me fuera a hacer daño ”.

De acuerdo al fallo, la mujer fue sometida a exámenes de Medicina Legal y psicológico por lo que se estableció que si hubo rasgos de violencia de parte de su medio hermano.

El Tribunal confirmó la sentencia, que fue objeto de apelación anteriormente. El ex soldado profesional fue remitido nuevamente a la cárcel de Picaleña.