Audiencia de acusación a docente que presuntamente cometió acto sexual violento
Ante el juez cuarto penal con funciones de conocimiento fue presentado un hombre identificado como Roberto Augusto Montaña Hernández, quien era docente del colegio Tolimense y quien presuntamente en hechos registrados el 26 de septiembre de 2012, ingresó hasta uno de los baños del colegio , en dónde tomó a una estudiante que se encontraba allí y la arrojó contra la pared, le cerró la puerta del baño y al parecer la accedió a la fuerza.
De acuerdo al relato de la fiscalía, la menor inicialmente le contó a otra compañera de los hechos registrados. El 27 de septiembre de ése mismo año fue objeto de un examen médico ante el Instituto de Medicina Legal donde se estableció las lesiones de consideración y los rasgos dejados por el hombre en el cuerpo de la jovencita de 13 años.
Montaña Hernández fue imputado por el delito de acto sexual violento y acceso carnal en menor de 14 años, no tiene antecedentes, pero no tendrá opción a una rebaja de la pena.
Se tomaron versiones de los testigos entre ellos la psicóloga del colegio y docentes, las cuales son objeto de análisis de parte de la Fiscalía y que dejaron entrever la participación del profesor.
El presunto agresor podría afrontar una pena de 24 años de prisión. Para el 6 de mayo se fijó la audiencia preparatoria ante el juzgado cuarto penal con funciones de conocimiento.