Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Domiciliaria a mujer que le quemó las manos a su hijo menor

<p>Aunque el delito fue considerado de grave, el fiscal solicit&oacute; la c&aacute;rcel pero el juez le otorg&oacute; la detenci&oacute;n domiciliaria para Maria Cristina Parra Jim&eacute;nez.</p>
25 Feb 2015 - 13:35 COT por Ecos del Combeima

La fiscalía 16, solicitó al juez quinto con función de control de garantías la cárcel para María Cristina Parra Jiménez de 27 años de edad quien el lunes 16 de febrero , procedió a quemarle una  de su manos a su hijo de 6 años de edad, en el sector de la super manzana 12, manzana seis, casa cinco del barrio Nueva Castilla , cuando la víctima tomó el bolso de la mujer y le sustrajo una moneda de 200 porque tenía hambre e iba a comprar una merienda a una tienda cercana.

El hecho obedeció a que el niño antes le había manifestado a la progenitora que no había desayunado, sin embargo esto desató la furia de la mujer quien además trató con palabras fuertes a los otros hijos de once y nueve años de edad.

En vista de ello, lo acercó a la estufa y allí cometió el delito de violencia intrafamiliar agravada, por lo que el menor salió a pedir ayuda, registrando quemaduras en primer y segundo grado de acuerdo a la valoración médica del Instituto de Medicina Legal que determinó una incapacidad de quince días.

Según el informe de la fiscalía 16, ya el niño había sido agredido con cables, chanclas y ganchos en diferentes partes de su cuerpo.

Parra Jiménez, quien fue capturada éste fin de semana en una buseta a la altura de la avenida Ambalá con 30 no opuso resistencia. La mujer podría afrontar una pena de 6 a 10 años de prisión y sus hijos  pasarían bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La orden de captura inicialmente, fue emanada por la juez segunda de Rovira con función de control de garantías de ésta ciudad.

Luego de una serie de exposiciones de parte del juez quinto se determinó darle el beneficio de la detención domiciliaria ya que pese a la agresividad de la mujer , es quien vela por sus tres hijos económicamente dedicándose a las ventas ambulantes en ésta ciudad.