Tribunal anuló sentencia condenatoria contra abuelo
En un proceso judicial que se inició desde hace tres años y que lo condujo a la cárcel de Picaleña por el presunto delito de acto sexual abusivo agravado, el Tribunal Superior de Ibagué , sala penal revocó la sentencia condenatoria y procedió absolver a Reinaldo Granada mediante lectura de fallo proferida por la magistrada Maria Mercedes Mejia Botero.
En un hecho poco común se demostró que la menor que es nieta del hombre y para la época contaba con cinco años de edad, fue dejada con el consentimiento de la madre identificada como Diana Ibarra al cuidado de su abuelo Reinaldo Granada.
Se estableció inicialmente que la mujer entregó una versión en la que contó que cuando ingresó a la vivienda no encontró a la niña y luego de una búsqueda dentro de la misma, la víctima salió corriendo y presuntamente comenzó a relatar con palabras que no eran de su edad el hecho , en el que habría sido accedida ,el cual con pruebas y apelaciones se demostró que la menor nunca fue maltratada sexual ni físicamente.
Durante tres años el presunto agresor estuvo en la cárcel de Picaleña. La condena inicialmente fue proferida por el juzgado primero penal , posteriormente la Fiscalía determinó que las declaraciones presentaban incoherencias, determinándose la falsedad de los hechos. Es un caso de los pocos en los que se demuestra que el presunto agresor fue absuelto, luego de ser imputado por un delito en menor de 14 años de edad.