Circular roja a María del Pilar Hurtado
La Interpol emitió circular roja contra María del Pilar Hurtado, quien se encuentra prófuga de la justicia, luego de que el gobierno de Panamá negara el estatus de refugiada a la exdirectora del DAS, investigada por el escándalo de las 'chuzadas'.
Su nombre fue incluido en las bases de datos de las agencias de inteligencia del mundo debido a que es acusada por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir. María del Pilar Hurtado se encentraba en calidad de asilada en ciudad de Panamá, pero su condición la perdió tras ser declarado inconstitucional el decreto por parte del gobierno colombiano.
Hurtado, quien fue directora del ahora desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, organismo de inteligencia), se le vincula a una trama de escuchas ilegales de la que fueron víctimas magistrados, políticos y periodistas durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010). Las autoridades panameñas han manifestado que desconocen el paradero de Hurtado, quien se encuentra de forma ilegal en ese país, ya que el Gobierno colombiano le canceló el pasaporte. En caso de que la exjefa de inteligencia acudiera a las autoridades migratorias panameñas, éstas tendrían que tomar cartas en el asunto, debido a la orden internacional de captura que está vigente en su contra.