Fiscalía investiga presuntas irregularidades en desmovilización de un frente de las Farc
En el proceso, que se realizó el 8 de marzo de 2006, en el departamento del Tolima, entregaron las armas 70 subversivos, entre ellos 12 mujeres y seis menores de edad.
Novoa explicó que entre los investigados por esta presunta irregularidad están el exalto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo; el general (r) Lelio Suárez Tocarruncho, excomandante de la Sexta Brigada del Ejército; y el coronel Jaime Joaquín Ariza, comandante de la Regional de Inteligencia Militar, Rime, No. 5.
La decisión fue tomada luego de las versiones rendidas por José Alfredo Pacheco Ramos y Luis Eduardo Montero Vargas, desmovilizados de las Farc, ante fiscales de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz.
El presidente de la República Juan Manuel Santos se refirió este miércoles a la investigación que abrió la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía.
"Eso sucedió antes de que yo fuera ministro de Defensa. que la justicia opere y tendrá la justicia toda la colaboración nuestra en esa investigación. Si hay algún ilícito o algo que se hizo mal", aseguró el jefe de Estado.
Él exalto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, negó las acusaciones y precisó que colaborará con las autoridades en las investigaciones que sean pertinentes.