Parálisis en los juzgados administrativos de Ibagué
Suspendidas las audiencias proyectadas en los juzgados administrativos orales del circuito de Ibagué durante el mes de enero debido a que el Consejo Superior de la Judicatura no ha hecho el nombramiento de un profesional universitario para continuar evacuando los procesos y atender las audiencias múltiples que se adelantan allí.
La decisión fue dada a conocer tras la culminación de la medida el pasado 31 de diciembre sin que hasta el momento se den soluciones inmediatas para descongestionar los despachos en mención.
Por lo tanto se ha solicitado a los abogados litigantes se unan a las presiones de los empelados que laboran en los juzgados para que ante la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura presiones a fin de que se haga el nombramiento del personal que se requiere de manera eficaz.
Desde hace mas de dos años no se ha podido fortalecer la planta de personal con dos cargos más señalaron voceros de la rama judicial, pero ha sido infructuosa la respuesta del Consejo Superior de la Judicatura.