Capturado un veedor ciudadano que aparentemente por extorsión
Se trata de José Antonio Páez Díaz, un veedor ciudadano que aparentemente se valía de este título para extorsionar a los habitantes del barrio Calarcá, exigiéndoles dinero para no denunciarlos ante la Alcaldía por adelantar construcciones sin el lleno de los requisitos.
A Páez lo detuvieron el lunes, en la tarde, cuando llegó a la inspección cuarta de policía para reclamar el dinero que su víctima se comprometió a dejarle con su sobrino, el secretario de la mencionada inspección, pero este ya había hablado con la policía para denunciar lo que estaba sucediendo y allí lo estaban esperando.
Según se dijo en la audiencia, el hombre se valía del carné que lo acredita como veedor ciudadano, un chaleco naranja y una gorra negra con logotipos de la alcaldía de Ibagué para generar temor entre los habitantes de este sector de la ciudad para exigirles el dinero.
Jose Antonio Paez Díaz no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputo por el delito de extorsión y dado el bajo monto de dinero que en esta oportunidad recibía le hizo merecedor del beneficio de la detención domiciliaria.
Sin embargo, al término de la diligencia la Fiscalía hizo un llamado para que las personas que hayan podido ser víctimas de este hombre lo denuncien y así lo puedan judicializar por los delitos que pudo haber cometido.