Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Diciembre.2014   |   Por:  

Por robar bolso condenado a 62 meses de prisión

<p>&nbsp;El hombre tiene otra condena por fabricaci&oacute;n, porte y tr&aacute;fico de armas</p>
Salud Tolima

El juzgado noveno penal con funciones de conocimiento impuso una pena de 62 meses de cárcel a un hombre por el delito de hurto calificado y agravado, en hechos ocurridos en el barrio Cádiz el 29 de agosto de 2011, cuando abordó a una mujer a quien la despojó de un bolso que contenía dinero en efectivo, dos celulares  y tarjetas de crédito.
En audiencia de lectura de fallo proferida por la jueza novena penal  con funciones de conocimiento, se estableció que  Julián Herrera Góngora  atacó a la víctima con un arma blanca poniéndola en estado de indefensión y en riesgo.
Durante el proceso el hombre aceptó los cargos, sin embargo se estableció que resultó beneficiado con rebaja de la pena  de 124 meses  a 62 meses.
Actualmente, tiene otra condena por el delito de  fabricación, porte y tráfico de armas emanada por el juzgado tercero penal del circuito, en hechos registrados  el tres de mayo de 2012, la cual viene cumpliendo en la cárcel de Picaleña .
En  lectura de fallo el condenado  no resultó beneficiado con la detención domiciliaria  como se había solicitado de parte de la defensa, por lo que seguirá en ese centro de reclusión.