Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Continúan en delicado estado los dos uniformados que cayeron en campo minado

<p>Las minas ten&iacute;an heces fecales y cianuro, por lo que los galenos est&aacute;n preocupados por la aparici&oacute;n de una gangrena que acabe con sus vidas.<br /> &nbsp;</p>
21 Feb 2011 - 5:48 COT por Ecos del Combeima

El pasado viernes en horas de la tarde dos soldados profesionales pisaron un campo de minas antipersona en el Cañón de Las Hermosas, siendo trasladados de urgencias a la clínica Calambeo y Tolima, de la ciudad de Ibagué.

Se trata de Jhon Motta Coqueco, de 23 años de edad, quien perdió la pierna derecha, y Javier Cardona Ruiz, de 24 años, a quien hubo la necesidad de amputarle ambas extremidades inferiores.

Ambos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos de dichas instituciones y su vida sigue corriendo peligro, pues la minas tenían heces fecales y cianuro, por lo que los galenos están preocupados por la aparición de una gangrena que acabe con sus vidas. Las próximas 24 horas serán fundamentales para la sobrevivencia de los soldados.

Según se pudo establecer, los dos hombres hacen parte del Batallón de Combate Terrestre 34 (contraguerrilla), que ingresó al Cañón de las Hermosas desde el pasado jueves en busca de un jefe guerrillero.