Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   20.Octubre.2014   |   Por:  

Después de seis años se habilitó 'El Tigre'

<p><span style="font-size: 13px;">Las labores estaban programadas para una duraci&oacute;n de 18 horas, sin embargo el mal tiempo retras&oacute; la reapertura de la v&iacute;a.</span></p>

El Instituto Nacional de Vías informó del cierre de la vía que comunica al centro con el sur de Colombia, aclarando a los transportadores que por cerca de 18 horas estaría cerrado el tramo Ibagué – Calarcá, pero debido a la lluvia se retrasó hasta las 8:30 de la noche la apertura de la vía, durante más de 28 horas estuvieron incomunicados los dos departamentos.
La labores realizadas durante estas 28 horas, permitieron conectar el viaducto El Tigre con esta importante vía,  esto permitirá una reducción en el recorrido en 1.8 kilómetros. La inversión en el viaducto tuvo un costo cercano a los 17.000 millones de pesos.
A pesar del retraso en la apertura de la vía, el teniente Diego Montealegre, comandante de la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Ibagué, aclaró que no hubo alteración del orden público y aunque los retrasos causaron malestar en el centenar de transportadores, celebraron la habilitación de este viaducto que tiene una longitud de 304.5 metros y se levanta sobre un cañón de 130 metros de profundidad.
De igual forma el teniente Montealegre resaltó que la apertura de la vía se realizó sin ninguna dificultad, sin embargo debido al represamiento de vehículos de carga pesada que se desplazaban tanto del departamento del Quindío como del Tolima se pudo presentar lentitud en la movilidad durante el transcurso de la noche.