Nuevamente el coronel Joaquín Enrique Aldana en los estrados judiciales
os embargos se harán efectivos el primero en un apartamento y el otro en parte de un predio rural, propiedad del oficial de la policía.
Asegura Manuel Aldana hermano del Coronel “ya que no pudieron quedarse con las niñas y con las cuotas alimentarias, ahora se quieren quedar con los bienes de las niñas”.
En la diligencia judicial se solicitó el embargo de los bienes del ex–comandante operativo del departamento de policía Tolima, Joaquín enrique Aldana Ortiz, luego de ser hallado culpable de la muerte de su esposa Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez, el 9 de septiembre del 2009.
Los embargos, se realizan, para que las víctimas puedan pagarse en el momento en que se dé la reparación, sin embargo, hay que tener en cuenta que el fallo no está ejecutoriado.
La audiencia se desarrolló en el Palacio de Justicia de Ibagué, a la cual, por eventos ajenos a su voluntad, el coronel Joaquín Enrique Aldana Ortiz, no asistió. El procesado presenta en la actualidad algunos quebrantos de salud que le impidieron estar presente en la diligencia judicial.