A garrote limpio quisieron asesinar a 'Pedro Pum Pum'
La intervención de los guardianes del Inpec evitó que otros dos internos de la cárcel de espinal dieran muerte a Pedro pum pum, a quien alcanzaron a fracturarle un brazo y varias costillas.
El caso se registró en la madrugada de ayer, cuando dos paramilitares del frente Centauros de las autodefensas llegaron hasta el patio cinco de la cárcel de Espinal y buscaron al capturado paramilitar Pedro Pablo Hernández, alias Pedro Pum Pum, a quien quisieron asesinar.
Inexplicablemente lograron ingresar hasta la celda del Paramilitar y con garrotes metálicos en mano le dieron una brutal paliza a Pedro Pum Pum, con la que pretendieron darle muerte pero los gritos de auxilio del hombre ayudaron a que los guardianes del Inpec intervinieran en su favor.
A Pedro Pablo Hernández, alias Pedro Pum Pum le causaron politraumatismos y fracturas en un brazo y dos costillas que obligaron a remitirlo hacia el hospital San Rafael de Espinal.
Según fuentes oficiales de la cárcel de Espinal, los paramilitares que atentaron contra Pedro Pum Pum advirtieron que si no dejaba de perjudicar a las demás desmovilizados la próxima vez no iban a poder ayudarlo, por eso tuvieron que poner a Pedro bajo protección especial.
Pedro Pablo Hernández, alias Pedro Pum Pum, es el ex integrante de las autodefensas que fue clave para que los ex alcaldes de Fresno, Falan y Mariquita fueran condenados por para política, porque aseguró ante diferentes estrados judiciales que no solo recibieron apoyo político de este grupo armado ilegal sino que contribuyeron económicamente con dineros del Estado para el Frente Omar Isaza, FOI.
Pero adicionalmente, es el hombre que señaló a Javier Ramiro Devia y Luis Humberto Gómez Gallo como dos de los políticos tolimenses que fueron apoyados por el FOI, pero cuando tuvo que declarar ante la Corte Suprema de Justicia dijo que se trató de errores involuntarios.