Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2021
  |   15.Diciembre.2010   |   Por:  
Fernando González

Capturaron al hermano del señor de la B, Un agente de la policía en uso de buen retiro

<p>Polic&iacute;a Nacional logr&oacute; la captura de hombre de 48 a&ntilde;os sindicado de pertenecer a la banda del se&ntilde;or de la B.<br /> &nbsp;</p>

El hombre tenía orden de captura vigente por el delito de homicidio y fue detenido en un puesto de control de la Policía.

Se trata de Felix Antonio Bonilla, el hermano de Arbey Bonilla, el llamado señor de la B. a quien detuvieron ayer, hacia las 5 de la tarde, cuando se movilizaba por el sector de la Glorieta de la Universidad de Ibagué, donde efectivos de la Policía le pidieron antecedentes en un puesto de control y le salió vigente una orden de captura.

Felix Antonio Bonilla es solicitado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas en hechos que, al parecer, están relacionados con la banda delincuencial que lideraba su hermano y desde entonces era buscado.

La acción policial se realizó en la avenida Ambala, por miembros adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) momentos en que Bonilla Puentes, se desplazaba por este sector de la capital tolimense, esto en cumplimiento a la orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, que lo solicita por los delitos Homicidio Agravado y Porte Ilegal de Armas.

El detenido ya tenía antecedentes penales porque también fue capturado y condenado a 4 años de prisión cuando formó parte de la organización delincuencial de Eduardo Restrepo Victoria, alias El Socio.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades el sujeto capturado es sindicado por varios ex integrantes de la banda del señor de la B de pertenecer ha este grupo delincuencia, además ser uno de los autores intelectuales del asesinato de alias “Alfil” en hechos registrados el 14 de Marzo de 2008 frente al establecimiento público “Picapiedra”, ubicado en el barrio Galarza de esta capital.

El aprehendido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Bonilla Puentes perteneció a la Policía Nacional en el grado de agente, y en la actualidad gozaba del uso de buen retiro de la institución.

Bonilla fue llevado al palacio de Justicia pero la audiencia de legalización de captura fue aplazada para las 3 de la tarde.