Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   03.Diciembre.2010   |   Por:  

Falso anuncio de bomba obligó a evacuación del Palacio de Justicia

<p>Durante m&aacute;s de una hora, los funcionarios de la rama judicial abandonaron sus oficinas luego de que se conociera que un paquete con la supuesta bomba hab&iacute;a sido abandonado en esa edificaci&oacute;n.</p>
Velotax

Hacias las nueve de la mañana, los trabajadores de los juzgados de Ibagué tuvieron que evacuar durante cerca de una hora este edificio luego de una llamada que anunciaba la instalación de un artefacto explosivo.
En medio de la llovizna que a esa hora caía sobre el centro de la ciudad, los empleados salieron de su lugar de trabajo por recomendación de los organismos de seguridad y se ubicaron en la Plaza de Bolívar mientras se comprobaba la veracidad de la información.
Incluso hasta se pensó en ordenar la evacuación del Palacio Municipal, sin embargo, no fue necesario tras encontrar que no existía el supuesto artefecto explosivo.
El magistrado Ricardo Bastidas junto con algunos jueces estuvo atento a garantizar la integridad de los funcionarios de la rama judicial mientras todo se normalizaba.
Esta situación evidencia el temor que se ha despertado en la ciudad luego que el Gobernador Barreto dijera en las últimas que se descubrió un plan terrorista para instalar artefactos explosivos en el Palacio del Mango y en la sede de entidades gubernamentales.