Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ejército reclama a la Alcaldía más apoyo para seguridad en la zona rural

<p>El comandante de la Sexta Brigada, coronel Julio C&eacute;sar Prieto, pidi&oacute; m&aacute;s recursos de la administraci&oacute;n para contar con las herramientas suficientes para adelantar operativos contra la subversi&oacute;n y delincuencia com&uacute;n en la zona rural de Ibagu&eacute;. El secretario de Gobierno, Edward Amaya, desminti&oacute; al oficial y dijo que s&iacute; se han entregado apoyo al Ej&eacute;rcito.</p>
9 Nov 2010 - 8:09 COT por Ecos del Combeima

Tras las declaraciones del coronel Julio César Prieto, al término de un consejo de seguridad que se cumplió en la Gobernación del Tolima, donde cuestionó la falta de apoyo económico por parte de la Alcaldía de Ibagué para atender los operativos que realiza el Ejército en zona rural de esta capital, el secretario de Gobierno, Edward Amaya Márquez, calificó de destempladas y fuera de contexto las afirmaciones del oficial.

"Estas críticas se generan porque recientemente la Sexta Brigada presentó una solicitud para que a través del Fondo de Seguridad Ciudadana se destinaran 150 millones de pesos para la compra de combustible, petición a la que no accedimos al expresar que este tipo de inversiones se deben realizar en concordancia con las estrategias de seguridad que determinamos con todos los organismos de seguridad. No tengo las cifras en mi poder, pero les puedo asegurar que la Alcaldía sí entregado recursos para atender las necesidades del Ejército, por supuesto que con base en el dinero con el que cuenta el Fondo de Seguridad Ciudadana", expresó Amaya.

Por otra parte, el secretario de Gobierno local dijo que no fue invitado ningún funcionario de la Alcaldía al Consejo de Seguridad y que en las próximas se cumplirá una reunión convocada por la administración municipal para analizar el plan de seguridad para final de 2010.

Este es un nuevo episodio en las tensas relaciones que ha mantenido el Gobierno local con el comandante de la Sexta Brigada. El primer roce se presentó el 20 de Julio cuando se iniciaron los actos de celebración del Bicentenario sin la presencia del alcalde Jesús María Botero, quien no ocultó su enojo.