Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2021
  |   27.Agosto.2010   |   Por:  
Edgar Espinosa

¡LIBRE! Carlos José Alvarado, El Prohombre de Mercacentro

<p>Su esposa Hortensia junto a sus hijos y familiares estallaron en j&uacute;bilo y llanto cuando la pesada puerta se abri&oacute; y tras de ella estaba don Carlos; no lo pod&iacute;an creer.</p>

A media noche abandonaron la cárcel modelo de Bogotá, los empresarios Ibaguereños, Carlos José, Jaime y Gerardo Alvarado Parra, Camilo Perdomo Perdomo, Benhur Herrera Valencia, Julio César Silva Soto, Luz Marina Rico Narváez y Compelías Ruiz Chipetecua. En la mañana de hoy se le concederá la libertad a Benigno Ortiz Durán.
 
Los comerciantes fueron recibidos por familiares y amigos que estaban esperándolos desde el día anterior cuando se conoció la decisión de la Fiscalía Delegada ate el Tribunal de Bogotá. A Luisa Fernanda Ortiz Villarraga, cuñada de Eduardo Restrepo victoria alias “el socio” extraditado a los Estados Unidos y Benigno Ortiz Remolina, se les había concedido el beneficio de detención domiciliaria por quebrantos de salud.
 
Los empresarios Tolimenses fueron capturados el pasado 25 de marzo por orden de la fiscalía 33 de la Unidad Nacional para lavado de activos y extinción de dominio, mediante allanamientos a 211 bienes que ocuparon la sijin de la policía y la Interpol en la capital del Tolima.
 
A los empresarios se les sindica de las presuntas conductas punibles de enriquecimiento ilícito y testaferrato, es decir que prestaban sus nombres para adquirir bienes y manejar dineros del narcotráfico y de las farc.