Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   01.Noviembre.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

Hombre quiso alterar resultados en puesto de votación de Ibagué

<p>&Eacute;ste intent&oacute;&nbsp; cometer fraude electoral en una de las mesas ubicadas en la instituci&oacute;n educativa Alberto Castilla de la capital del Tolima.</p>
Salud Tolima

El hombre identificado como José Varón fue capturado por las autoridades cuando en fragancia intentó cometer fraude electoral en una de las mesas ubicadas en la institución educativa Alberto Castilla de la capital del Tolima.

Al parecer, el Varón no entregó la cédula de ciudadanía en la mesa donde le correspondía votar, pero sí introdujo los tarjetones marcados. Y versiones de los testigos afirman que en la mesa en que entregó dichos tarjetones, ni siquiera era la mesa en la que le correspondía ejercer su derecho.

De igual forma, se ha podido establecer que se disponía a depositar cinco tarjetones previamente marcados en la urna de la mesa 20.

En la audiencia llevada en la Fiscalía, la presidenta de la mesa 20 dijo que a pesar de que el sospechoso tenía la cédula en la mano, el sindicado no hizo el respectivo procedimiento y además tenía unos tarjetones que nadie le entregó.

Al parecer, Varón acusó a una jurado de votación del puesto 22 de que esta le había entregado los tarjetones, lo cual fue negado por la misma.

Asimismo, uno de las testigos afirma que el hombre comenzó a hablar por celular en el cubículo, por ello le exigió que lo apagara.

Luego de la imputación de cargos por parte de la Fiscalía delegada, el sindicado no aceptó los cargos que lo señalaban del posible fraude, a continuación al momento de dictársele sentencia, el ente acusador pidió la libertad de Varón ya que no se reunían los requisitos necesarios para la medida de aseguramiento.