Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"En el departamento se registraron dos homicidios en esta navidad": coronel José Jaramillo

El subcomandante de la Policía Tolima entregó el balance donde dos personas fueron asesinadas en Rioblanco y Chaparral. Una persona también resultó quemada con pólvora en el sur del departamento.
Imagen
26 Dic 2017 - 7:22 COT por Ecos del Combeima

Según la Policía del Tolima, en la celebración de la Navidad se presentaron dos casos de intolerancia donde perdieron la vida igual número de personas, así como un caso de quemado con pólvora, hecho ocurrido en el municipio de Chaparral, lesionado que a esta hora es atendido en el Hospital de esa localidad del sur tolimense.

El balance lo entregó el coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía Tolima, quien señaló que "el primer homicidio lo reportaron las autoridades del corregimiento de Herrera, en el puesto de salud María Inmaculada, donde ingresó un labriego con varias puñaladas, siendo identificado como Leonel Medina, de 30 años de edad".

"Se conoció que algunos testigos señalaron que el caso ocurrió en la carrera 7 número 2-36, donde, al parecer, por problemas personales dos hombres se enfrentaron a cuchillo, riña que terminó en tragedia. El cadáver fue trasladado al municipio de Rioblanco por el inspector de policía, quien realizó la inspección técnica", puntualizó el coronel Jaramillo.

El alto oficial confirmó un segundo caso donde "perdió la vida una persona tras ser agredida a machete, hecho ocurrido en el barrio Jardín del municipio de Chaparral, donde se presentó una violenta riña en la que una persona resultó con herida profunda en el cuello, falleciendo en el Hospital  San Juan Bautista. La víctima mortal fue identificada Ferney Vanegas Merchán. Unidades de la Sijín del Tolima realizaron la inspección técnica al cadáver", acotó el subcomandante DETOL.

Para terminar el alto oficial entregó el reporte de una persona quemada por pólvora en el municipio de Chaparral. "Se trata de  un hombre de 20 años de edad, quien ingresó por urgencias al Hospital San Juan Bautista, quien según dictamen médico, presenta corrosión en el ojo derecho, lesión causada cuando manipulaba juegos pirotécnicos" Finalizó el coronel Jaramillo.