Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturado presunto secuestrador de tres niñas en Planadas

El operativo se desarrolló en inmediaciones de Herrera, sur del Tolima. Las menores, dos de ellas hermanas, ya se encuentran en manos de sus padres.
Imagen
1 Dic 2017 - 7:57 COT por Ecos del Combeima

A órdenes de las autoridades competentes se encuentra el presunto responsable del secuestro de las tres niñas quienes habían desaparecido el pasado martes, en el municipio Planadas, así lo informó el Comisario de La Herrera, Juan Carlos Reina Rodríguez.

Resaltó el comisario de Herrera Tolima, que la captura se logró en los últimos minutos, tras un allanamiento practicado en una vivienda ubicada en el sector de La Herrera, donde este señor mantenía cautivas a las tres menores de 10, 11 y 13 años.

El presunto secuestrador estaba indocumentado al momento de la detención, sin embargo, manifestó que responde al nombre de Jovanny Vásquez Narváez, quien de forma abusiva se trajo a las  niñas desde el municipio Planadas hasta su residencia ubicada en La Herrera, sur del Tolima, según declaró el funcionario.

Al ciudadano se le imputó, en un principio, por el delito de secuestro simple, pero serán las autoridades competentes las encargadas de determinar si hubo o no abuso contra estas menores de edad.

Por el momento, Jovanny Vásquez Narváez, fue puesto a disposición de la Fiscalía 69 Río Blanco, a fin de que siga su proceso de judicialización.

Al parecer, y según información suministrada por la comunidad de La Herrera, el hombre iba a ser linchado por los habitantes de dicha localidad; por su parte, la madre de dos de las niñas, agradeció la pronta labor de la policía, la cual fue clave para lograr la captura de este ciudadano y rescatar sanas y salvas a las tres menores.

El llamado a los padres de familia lo hizo la Policía para que se mantengan alertas con sus hijos, conozcan sus amistades, los lugares que concurren, así como mantener una buena comunicación con ellos, inculcándoles la importancia de no hablar ni salir con personas desconocidas.