“Esperamos que se den nuevas capturas entre ellas la de Alejandro Galindo”: Jimmy Campuzano
Desde hace algunos meses se viralizó en redes sociales un grave problema que estaba presentándose en el municipio de Mariquita desde años atrás cuando cerca de 1.000 familias con la ilusión de adquirir casa propia iniciaron la compra de lotes para la urbanización Balcones de Prado, sin embargo ni los lotes ni la plata que pagaron por ellos aparecen hoy en día.
Lo más grave del asunto es que el propio alcalde Alejandro Galindo y su esposa Rosa Ángela Gutiérrez estaban implicados en la presunta estafa, pues ésta última era quien lideraba el proceso de venta del proyecto.
Gutiérrez fue capturada ayer en horas de la mañana en el edificio Torres de Belén, por integrantes del CTI quienes la condujeron hacia el búnker de la Fiscalía ubicado en el sector de El Papayo. Se conoció que la detenida podría ser imputada por posibles delitos de urbanización ilegal, captación masiva e ilegal de dinero, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza y concierto para delinquir.
El abogado Jimmy Campuzano quien ha seguido el proceso y adelantando el proceso de denuncia en contra de la presunta estafa se mostró satisfecho por la actuación de la justicia y explicó que la actuación de la Fiscalía devuelve la confianza en las instituciones a las familias que se han visto afectadas.
“Nosotros buscamos en el proceso verdad, justicia y reparación, nosotros no nos fuimos por el ámbito civil porque pretendemos que se demuestre que existieron delitos como concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y urbanización ilegal y se haga justicia a las víctimas”, indicó el jurista.
Puntualizó que la Fiscalía ha sido muy diligente en la investigación pero es una situación compleja porque son más de 1.000 afectados y el ente debe recoger todas las pruebas del caso.
Campuzano puntualizó que se denunció concierto para delinquir por lo cual se espera que en los próximos días se den nuevas capturas en especial la de Alejandro Galindo quien recibió en sus cuentas dineros de la presunta estafa.