Policía realizó allanamientos en el Coiba de Picaleña
Mediante la realización de una diligencia de allanamiento y registro, en un trabajo coordinado y articulado con la fiscalía 19 seccional delegada ante el Gaula Tolima, se realizó en los patios 5,6 y 2 del complejo carcelario y penitenciario Coiba de Ibagué.
En dicho operativo participó personal de GAULA elite, Gaula Tolima, GOES (grupo de operaciones especiales), DIASE (dirección antisecuestro y antiextorsión) en apoyo con el ESMAD, policía METIB y GROPE del INPEC, dando como resultado la incautación de: 48 celulares de diferente marca, 87 sim Card, 34 cargadores para celular, 28 manos libres para teléfono, 7 baterías, 6 cuadernos con información, 20 dosis de estupefacientes y 32 armas blancas.
Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier situación de extorsión a la línea 165 contra el secuestro y extorsión.
El coronel Jorge Esguerra, comandante de la policía Tolima, indica que dichos allanamientos se realizaron debido a la gran cantidad de llamadas extorsivas que vienen recibiendo comerciantes de algunos municipios del departamento.
En la redada ubicaron varios puntos, en los que eran escondidos equipos móviles de baja y alta gama. Pero hubo un detalle en particular: “Usaban una Biblia para esconder un celular de alta gana y la rotaban por las celdas”, aseguró el coronel Jorge Morales, comandante de la Metib.
Se conoció que también hallaron cuadernos con números teléfonos de víctimas a quienes les pedían extorsiones desde un millón hasta 30 millones de pesos.