Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alerta: Delincuentes estarían usando una nueva modalidad de estafa a través de un supuesto premio de la lotería

Sorayda Noguera es una ibaguereña víctima de una insólita y elaborada estafa y quiso compartir su caso para alertar a la comunidad dado que no quiere que nadie más caiga en la misma trampa que cayó ella por su buena fe.
5 Sep 2017 - 15:04 COT por Ecos del Combeima

Hace unos días la señora Noguera se encontraba en la calle y de repente una mujer de aspecto muy humilde la interceptó solicitándole información, se detuvo a escucharla y fue así como ésta mujer que aseguró venir de Rovira le contó que había ganado un premio en la lotería y su arrendataria al darse cuenta la había secuestrado en su propia casa exigiéndole que le entregará el billete de lotería. 

Le indicó que su arrendataria le ofreció 30 millones del billete si se lo entregaba pero en un descuido logró huir y ahora se encontraba en la capital intentando cobrar su premio, en medio de la conversación un joven que se encontraba pasando se acercó y se interesó en el caso. 

La señora Noguera indicó que le dio pena el caso de esa mujer que se veía tan humilde y tenía un pronunciado acento boyacense y por curiosidad siguió a la mujer y  al joven a un punto de Gana Gana para verificar si existía un premio, el hombre entró y al rato salió indicando que efectivamente había ganado 135 millones  de pesos. 

Luego la mujer desconocida manifestó que al huir no había podido sacar su cédula y les pidió el favor de reclamar el premio por ella, además les indicó que en la Notaría le habían indicado que pidiera pruebas a las personas que iban a reclamar su premio para evitar que la estafaran, la señora Noguera envuelta en las mentiras accedió a ir a su casa y traer los 330 mil pesos que tenía guardados para el arriendo, con el fin de demostrarle al supuesto notario que trabajaba y era una persona honesta, la supuesta ganadora del premio le pidió que la dejará contar la plata y luego la envolvió en un papel y se la regreso con la advertencia que la guardará muy bien.

Ella tomó el papel y lo guardó entre la ropa, la mujer del premio le indicó que le iba a regalar 5 millones de pesos cuando cobrará el billete por su buena acción hacia ella pero en eso se sintió mal y el joven propuso llevarla un momento a su casa para que reposará y le pidió a la señora Noguera que los esperará en una esquina mientras le daba algo de beber a la mujer. 

Sorayda Noguera no se explica cómo la envolvieron estás dos personas para estafarla pues luego de un rato de espera se encontró con un amigo de ella y le contó la historia, su amigo le indicó que era muy posiblemente la habían robado y le pidió revisar el dinero que efectivamente no se encontraba en el papel que la mujer le había entregado. 

Por eso la señora Noguera quiso contar su historia y alertar a la comunidad para que no permitan que desconocidos abusen de su buena fe y de su ingenuidad para estafarlos.