Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Se fugó interno cuando lo llevaban a exámenes médicos en Famisanar de la 42 con Quinta

El hombre fue llevado con remisión a esta EPS donde le realizarían unos exámenes médicos y en un descuido se les voló. Las autoridades montaron un 'Plan Candado' para ubicarlo.
29 Jul 2017 - 6:53 COT por Ecos del Combeima

El hecho se registró hace unas pocas horas en el sector de la 42 con Quinta, exactamente en la EPS Famisanar, lugar a donde fue trasladado el interno Nelson Jaimes Chaparro de 40 años de edad, quien aprovechó un descuido de los guardias del Inpec para fugarse del lugar.

Según el coronel (R), Jairo Enrique Páez, director del COIBA de Picaleña, "ya nos encontramos en el operativo de recaptura de este interno, quien al parecer recibió la ayuda exterior de un taxista para lograr su cometido y huir de estas instalaciones", señaló el funcionario.

De igual forma indicó que "estamos junto con la Policía Metropolitana de Ibagué realizando un 'Plan Candado' por toda la ciudad para poder ubicar a esta persona a quien también podría indilgarle el delito de fuga de presos si no aparece de rapidamente".

El Coronel Páez manifestó a Econoticias que si no se da la pronta recaptura, se espera que el interno se acerque a un puesto de policía o al mismo Inpec para que realice su entrega.

Algunas versiones indican que Jaimes Chaparro es uno de los capturados en el sector de Cádiz hace algunos meses, cuando fue encontrado en flagrancia hurtando un millonario botín de por lo menos mil 300 millones de pesos, tras intimidar a los miembros de la Familia Navarro Ospina. En esa ocasión otros delincuentes huyeron.

Esta persona ya había cumplido dos condenas por delitos como porte ilegal y hurto. Nelson Jaimes Chaparro, salió del penal con libertad condicional el 26 de junio de 2006, tras ser condenado por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Acacías, en el Meta.

De la misma manera se logró establecer que Jaimes Chaparro, purgó otra condena en la cárcel Modelo de Bogotá, saliendo en libertad el 24 de enero de 2012, por orden del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Bogotá. Un año después, el 20 de mayo de 2013, terminó de pagar en la calle una condena por hurto, tras ser condenado por el Juzgado 19 de Ejecución de Penas y Medidas de Bogotá.

Actualmente se encuentra como sindicado por los delitos de porte ilegal y hurto agravdao y calificado, proceso que se encuentra en juicio oral, en Juzgado Segundo del Circuito Especializado de Ibagué, desde el 11 de noviembre de 2016.