Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Incendio estructural consumió un apartamento en la calle 29 con carrera sexta

Al parecer una menor dejó caer un fósforo prendido sobre el colchón de su cama, provocando que rápidamente las llamas acabaran con el lugar.
Imagen
7 Jul 2017 - 15:33 COT por Ecos del Combeima

El capitán Rafael Rico, comandante del cuerpo de Bomberos de Ibagué, habló en Econoticias sobre el incendio estructural que se presentó esta mañana en la calle 29 con carrera sexta, y que dejó como saldo la pérdida total de los inmuebles y electrodomésticos del apartamento:

"Se trata de una vivienda ubicada en el tercer piso de una edificación en el bario Belalcazar. El hombre que se encontraba en el interior relata que en el momento en que se inicia el incendio él se dirige hacia la alberca para recoger agua, sin embargo el humo al parecer no le permitió el ingreso".

El comandante descartó una falla eléctrica como el punto de partida del incendio, y aseguró que la velocidad con que se 'movieron' las llamas fue uno de los detonantes para que aumentara la magnitud de la emergencia, que afortunadamente no dejó personas lesionadas:

"El fuego se propagó de manera muy rápida originando la conflagración declarada. Hasta el momento descartamos la posibilidad de un corto circuito como el causante de la emergencia, estamos haciendo todas las averiguaciones, lo que sabemos es que las llamas se originaron en la parte posterior del apartamento".

"En el momento sólo se encontraban dos personas dentro del apartamento: un adulto y una menor. Al parecer la niña manifestó que se le había caído un fósforo prendido sobre su colchón. Las pérdidas materiales son cuantiosas y están representadas principalmente en muebles, electrodomésticos y daños locativos", agregó Rafael Rico.