Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Nueva modalidad de estafa en el municipio de Ortega ¡Pilas! No caiga en el engaño

Un ciudadano relató como el supuesto jefe de recursos humanos de la empresa minera Milpo lo contacto y le pidió una cantidad de dinero para ingresar a la empresa, conozca los detalles y no se deje engañar.
6 Jul 2017 - 11:41 COT por Ecos del Combeima

El país atraviesa una etapa de crisis económica que motiva a muchas personas a aventurarse en promesas de negocios u ofertas de empleo que terminan siendo un completo fraude, tal caso se está presentando en el municipio Ortega donde varios miembros de la comunidad han dado a conocer cómo una supuesta empresa multinacional estaría siendo usada para engañar a los incautos. 

Andrés Felipe Hurtado oriundo del municipio explicó que la semana pasada recibió una llamada por parte del supuesto jefe de recursos humanos de la empresa minera Milpo, originaria de Perú y que no tiene proyectos conocidos en Colombia, el hombre le indicó que había recibido su hoja de vida y le interesaba su perfil para unas vacantes que tenían en el municipio de Ortega. 

Le indicó además que el día viernes le haría llegar un documento en que se especificaban los exámenes médicos que debía presentar para poder ingresar a la empresa, al recibir el correo este indicaba que debía consignar 100 mil pesos a una cuenta bancaria. 

“Me resultó sospechoso y me di a la tarea de investigar para descubrir que dicha empresa no tiene proyectos en Colombia y menos en Ortega, la estafa la estaban realizando también en Tuluá y Puerto López, crearon una página web falsa en donde indicaba que la IPS que iba a realizar los exámenes estaba en Ortega pero era mentira porque no contaban con número de NIT, además exigían 100 mil pesos por los exámenes médicos para poder ingresar”, indicó Hurtado. 

Es importante recordar que ninguna empresa puede exigirle a un aspirante dinero para realizar exámenes médicos pues estos de tener que realizarse sería la empresa la que tendría que asumir los costos. 

“Puse la denuncia a través de la Policía Nacional y ya recibí un correo en que me indicaban que se iban a comunicar con la Metropolitana para realizar la debida investigación, gracias a Dios no caí en la estafa pero quiero alertar a las personas que reciban esta propuesta para que no terminen afectándoles el bolsillo”.