Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En libertad quedó el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura del departamento

En segunda instancia fue resuelto el recurso de apelación interpuesto por el abogado Wilson Vallejo a favor del secretario de Infraestructura Departamental, Andrés Fabián Hurtado, a quien el pasado 12 de junio se le dicto medida de aseguramiento por el proceso de piques ilegales en el Aeropuerto Perales.
27 Jun 2017 - 19:29 COT por Ecos del Combeima

Dicha medida se tomó por la acusación que pesa en su contra sobre haber inducido a los guardas de seguridad del aeropuerto Perales para no llenar minutas y haberlos obligado a variar su versión y ocultar los aparentes piques ilegales que se presentaron en el lugar. 

Además se presume que el funcionario ordenó, con dolo, al guarda de seguridad responsable de las cámaras, para que las manipulara aumentando el zoom y dirigiendo su enfoque a puntos muertos donde no se enfocaran la entrada ni las carreras.

Ante los hechos el Juzgado Sexto tomó la decisión de dictarle medida de aseguramiento, concediéndole el beneficio de prisión domiciliaria, basado en los argumentos brindados por el fiscal 34 de Delitos contra la Administración Pública, en donde asegura que Andrés Fabián Hurtado representa un riesgo para el debido ejercicio de la justicia. Los delitos que se le imputaron al funcionario fueron peculado por uso en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Su abogado defensor Wilson Vallejo apeló la decisión y luego de la audiencia que adelanto el Juzgado Octavo Penal del Circuito el día de hoy, el secretario de infraestructura  quedó en libertad dado que se consideró que el funcionario no representa un peligro para la sociedad ni para la sociedad. 

“Se realizó una exposición muy clara durante la audiencia sobre los argumentos de la decisión al tener en cuenta que la prueba no se encuentra en peligro y considero que los argumentos de la defensa son válidos, la medida queda revocada inmediatamente y el ingeniero puede gozar de su libertad”, indicó Wilson Vallejo.

El abogado apuntó que el juez tuvo en cuenta que Andrés Fabián Hurtado se ha estado presentando periódicamente a las audiencias y le está dando la cara al proceso por lo cual no ameritaba una medida domiciliaria.