Mujer que iba a su despedida de soltera fue confundida con una guerrillera del ELN
Durante 10 días Johana Milena Ospina permaneció privada de su libertad por una confusión de las autoridades. El pasado 28 de mayo, Ospina se dirigía a Curazao a celebrar su despedida de soltera con un grupo de amigas. La mujer viajaba desde Medellín y llegó al aeropuerto El Dorado a hacer una escala, cuando las autoridades la detuvieron porque tenía una supuesta orden de captura por la Fiscalía especializada de Medellín por el delito de secuestro extorsivo.
Jenny Ospina, hermana de la detenida, contó a Blu Radio que luego de la captura, “la meten en una patrulla, la llevan por toda Bogotá, la dejan en un búnker cerca del aeropuerto, donde estuvo hasta el miércoles. La orden llega de Medellín que la deben trasladar el jueves a El Buen Pastor”.
El hermano de la víctima, Óscar Ospina, contó a el diario El Colombiano que el trato que recibió durante su detención en El buen Pastor fue bueno. “El trato ha sido amable, humano, por parte de la directora, los dragoneantes. Estamos muy agradecidos con ellos. Han sido una parte muy importante durante todo este camino. Ella me dijo que estaba tranquila y fuerte”, aseguró.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) anunció desde el viernes pasado que la mujer que pretendía llegar a Curazao, no era la mujer buscada y tenían todas las pruebas que la declaraban inocente. Sin embargo, debían esperar a que el juzgado de Medellín, emitiera la boleta de libertad y llegará en físico al centro penitenciario.
Este martes se dió la libertad de Ospina y sus familiares planean entablar una demanda con el Estado por la confusión y esperan que se borre el expediente de la víctima, pues su abogado explicó que se generaron unos perjuicios a su buen nombre.
Tomado de El Espectador (ver nota original)