Soldado apuñala compañero
El hecho de violencia lo protagonizó el soldado Kineider Quintero Durán, quien presta el servicio militar, oriundo de la vereda Santa Rita, jurisdicción del municipio de Anzoátegui, quien agredió con una navaja a Yerson Fernando Salazar, un militar de la misma compañía, cuando patrullaban en zona rural del municipio del Valle de San Juan.
El militar fue aprehendido por el comandante de la patrulla y varios compañeros más, mientras seguía su ataque. Según las primeras versiones, el agresor estaba cavando un hueco cuando violentamente y sin mediar palabra arremetió en contra de su amigo.
La víctima del hecho tuvo que ser llevada al centro asistencial del municipio de Rovira, donde deciden trasladarlo al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, sitio en que fue atendido de la herida causada en lado izquierdo del abdomen.
Durante la presentación del capturado ante el Juez Octavo Penal municipal con función de control de garantías, el Fiscal 19 de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, le endilgó el cargo de tentativa de homicidio, por el que Quintero Durán podría obtener una pena máxima de 28 años un mes y 15 días de prisión, sin derecho a rebajas por no aceptar los cargos. Quintero Durán, fue beneficiado con prisión domiciliaria.