Detenida una mujer por pertenecer a una banda de extorsionistas carcelarios
La Fiscalía imputó cargos por extorsión agravada a la Sra. Jessica Alejandra Pineda Montiel, a quien se le atribuyen hechos ocurridos el pasado 16 de mayo de 2016, en donde prestó su nombre para que un sujeto depositara la suma de 796mil pesos, dinero que sería empleado para evitar que su sobrino fuera a prisión, después de que un ‘supuesto’ Policía la llamara a pedir que le consignara.
La mujer pertenece a una organización carcelaria que opera internamente desde los establecimientos penitenciarios y trabajan mancomunadamente para llamar a diferentes personas e indicarles que sus ‘sobrinos’ han sido detenidos por porte y tráfico de estupefacientes, lesiones personales, porte ilegal de armas, entre otros delitos.
Jessica Alejandra se presentó en audiencia ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, teniendo como material probatorio las investigaciones que se llevan en su contra en diferentes sectores del país, tales como Riohacha, Bogotá, Sogamoso, Cundinamarca, Sopó y Caldas, por el mismo delito de extorsión agravada. La acusada no se allanó a los cargos.