Capturados los dos presuntos asesinos de farmaceuta en Ibagué
Harmán Guzmán Cabrera y Hugo Andrés Jurado Conde fueron capturados por el Grupo Gaula de la Policía porque serían los responsables del homicidio de Marco Emilio Ostos Méndez, quien era dueño de la droguería Farma Express, en la calle 36 con Ferrocarril.
Guzmán Cabrera (taxista) fue detenido en el corregimiento Patio Bonito, de Anapoima (Cundinamarca) y el otro, un mecánico de motos, fue aprehendido en el barrio La Gaviota de Ibagué.
A los dos los acusaron de los delitos de secuestro simple, homicidio agravado y hurto agravado. Ellos estarían implicados en la muerte de Ostos Méndez el 24 de noviembre cuando desapareció.
El día de los hechos la víctima salió de su lugar de trabajo en su camioneta con dos personas por un compresor para un servicio de pintura que había contratado, cinco días después fue encontrado en la vereda El Palmar de El Salado en estado de descomposición.
Detalles
Se conoció además que Hugo Andrés Jurado Conde se regresó de nuevo a la casa de la víctima y le dijo a la esposa de la víctima que le entregara las llaves del establecimiento y le dice a la mujer que debe sacar el celular y los papeles del carro porque la policía tenía a su esposo.
De inmediato van a la farmacia y no encuentran lo solicitado, por lo que le señala a la que no sabían dónde estaba la víctima. Además le dijo que la Policía requería de la suma de 300 mil pesos, por lo que le arrebata el celular.
En vista de que el farmaceuta no aparecía fue puesta la demanda, hallando el cuerpo sin vida el 29 de noviembre y en avanzado estado de La descomposición. La camioneta fue encontrada en un parqueadero el 11 de enero de 2017 en un parqueadero de Bogotá, además sin batería. De acuerdo a versiones de inteligencia era utilizada por los dos imputados.